Los droides de batalla B1
sirvieron tanto en las filas de la Federación de Comercio como en el ejército de la Tecno Unión.
El B1 fue construido por Autómatas de combate Baktoid, una importante compañía que al igual que Baktoid Armor Workshop formaba parte del inmenso emporio empresarial de la Tecno Unión. Su diseño esta basado en el esqueleto de un neimoidiano adulto pero su tamaño es mucho mayor de hay que tenga aspecto humanoide y alcance una altura de casi dos metroes, en concreto 191 cmts.
La intención de sus diseñadores era asustar a sus oponentes con su fiero aspecto pero el resultado final lejos de ser amenazador resulto un tanto chistoso sin embargo y pese a que manifestaron cierta debilidad estructural resultaron todo un éxito.
Su poder era sin duda alguna su número y al ser producidos en serie y a un costo relativamente bajo se crearon grandes destacamentos que eran capaces de acabar con el rival por pura superioridad numérica.
Para salvar los problemas de espacio los androides B1 se diseñaron para ocupar el menor espacio posible y por eso se plegaban sobre si mismos hasta formar una bola y eso permitía empaquetarlos en el interior de grandes barcazas, como la MTT, y en las bodegas de las grandes naves de modo que podían ser desplegados en poco tiempo de forma masiva.
Esta táctica hacia que fuese necesario emitir una señal de activación que se lanzaba desde una nave nodriza y eso además de ser un punto débil obligaba a dotar a cada una de las unidades de una serie de antenas receptoras que significaban otro punto crítico.
Aunque a primera vista no lo parezca cada androide tiene un número que lo identifica de modo singular y está integrado en una estructura militar que responde a los criterios de estructura, empleo y rango habituales. De este modo encontramos droides de infantería, conductores de STAP y MTT, soldados raros, sargentos y capitanes.
Una de las pocas diferencias que encontramos en los androides es el color ya que los pilotos llevaban un recubierto azul, los guardias de seguridad uno rojo y los comandantes uno amarillo.
El arma fundamental con que se dotó al droide B1 fue el bláster E5 pero también iban equipados con una pistola bláster y detonadores termales sin embargo la forma en la que se desenvolvían en el campo de batalla era tosca ya que no se cubrían del fuego enemigo y avanzaban en bloque y de forma lenta y torpe.
Variantes del B1 conocidas:
B1 Droide Aéreo
El Droide de combate Aéreo o Droide Paracaidista fue la versión mejorada de los autómatas droide de combate B1 estandard. A diferencia de las unidades de infanteria, los droides paracaidistas poseen un machete integrado al brazo derecho, capaz de destruir armaduras y moler tejidos orgánicos, además de un poderoso repartidor bláster equipado en el brazo izquerdo y un escudo capaz de repeler los embates de sables de luz. Su principal ventaja era sin duda su agilidad con respecto a otros prototipos de batalla de la CSI y su capacidad de vuelo en atmósfera y espacio
Droide Conductor AAT

Droide Bombero
Los droides bomberos fabricados por Autómatas de Combate Baktoid durante las Guerras Clon y empleados por la Confederacion de Sistemas Independientes; utilizandolos en cruceros de ataque, cargueros, destructores, o fragatas. son de color negro con franjas amarillas un tanque especializado en la espalda del droide. tienen un gran parentesco con los droides de batalla B1.
Droide de batalla Droideka
Las droidekas son droides de batalla que se desplazan rápidamente como esferas, se despliegan y
empiezan a disparar rápidamente sus dos cañones, extendiendo a la vez un sólido escudo. También son conocidos como destructores. Como robot Star Wars de batalla, la Droideka es bastante más letales que el modelo OOM. Su escudo no lo atraviesa sin más una espada láser, aunque puede recibir daños. Es más vulnerable para ciertos objetos a menor velocidad, como un detonador. Si se logra aproximar lo bastante un oponente puede hacerlo estallar. También por incesante ataque de blasters. La forma más efectiva de eliminar una droideka es conseguir hacerles blanco justo antes de que se despliegue.
Tras las Guerras Clon, algunas variantes de droidekas fueron usadas por contrabandistas, y fueron también usadas por la Alianza Para Restaurar la República en su lucha contra el Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica.
Información de producción
Mundo natal: Colla IV
Clase: Droide de combate
Características técnicas
Altura: 1.83 metros
Color de sensor: Rojo
Color de coraza: Bronce
Armamento. Dos cañones bláster idénticos
Equipamiento: Generador de escudo deflector,Transformación en una bola para rodar a alta velocidad
Afiliación, Federación de Comercio, Confederación de Sistemas Independientes,Piratas,Quarantine World III,Imperio Galáctico, Fuerzas Armadas Imperiales,Alianza Para Restaurar la República
Droide zumbador o saboteador
Los droides zumbadores es un tipo de droide de combate star wars bastante difícil de
neutralizar. Son de pequeño tamaño, son lanzados en enjambres entre las flotas de combate en acción por la Confederación de Sistemas Independientes. Se pegan varios de ellos a un caza, en diferentes puntos de la misma. Y empiezan a destrozarlo, así como a la unidad de droide astromecánico que lleva Es complicado hacer blanco en un droide zumbador sin dañar el caza. Además actúan rápidamente, entorpeciendo la acción del piloto. Recuerdan a un letal virus o insecto.
Con aproximadamente un cuarto de metro de diámetro y bien armados para cumplir sus funciones, solían ser lanzados por misiles discordia desde droides tri-caza y droides buitre.
Fabricante: Nido de Creación Colicoide
Modelo: Droide de sabotaje pistoekaClase: Droide saboteador
Características técnicas
Color de sensor : Rojo
Armamento: Cabezal taladrador , Antorcha de plasma cortante, Sierra circular,Brazo piquete y pinza,Gancho palanca
Afiliación,: Confederación de Sistemas Independientes, Imperio Galáctico, Consorcio Zann
Droide de batalla B2 o Súper droide de batalla
la Federación de Comercio, se dieron cuenta enseguida del
fracaso de los droides OOM. Por ello, por mediación del Conde Doku acudieron a la Tecnounión para que fabricara nuevos droides de batalla más eficientes. Así surgieron los B2 , fueron un tipo avanzado de droide de combate usado por la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon. Los superdroides de combate eran más fuertes que sus predecesores, y no requerían un sistema de comando para operar, lo que daba a los droides una limitada independencia. Otra de sus mejoras era su gruesa carcasa, que contenía sus frágiles sensores. No obstante, estaban diseñados con procesadores muy simples, limitando su habilidad para idear estrategias. Como resultado, dependían de comandantes orgánicos o droides tácticos para operar de forma efectiva. Algunos estaban equipados con un cañón en el brazo que permitía lanzar cohetes.Habiendo sido desarrollados poco antes del inicio de las Guerras Clon, el primer grupo de superdroides que entró en combate lo hizo en la Batalla de Geonosis, que marcó el inicio del conflicto.
![]() |
Mundo natal:Geonosis
Fabricante:Autómatas de Combate Baktoid
Clase: Droide de combate
Altura:1.91 metros
Género:Programación masculina
Color de sensor:Rojo
Color de coraza:Plata
Armamento:Bláster de muñeca
Afiliación:Unión Tecnológica,Confederación de Sistemas Independientes,Fuerzas Armadas Separatistas,Ejército Droide Separatista,Quarantine World III,Alianza Para Restaurar la República
Ultra droide de combate B3
El Ultra droide de combate B3 está basado en el Superdroide de combate B2, aunque este es mucho más grande y voluminoso que el B2. El B3 tenía nuevas armas como un lanzallamas y un cañón de plasma. En los costados tenía un par de pequeños brazos con unos blásters de fuego rápido similares a los del B2. Además el droide tenía un lanza cohetes a la izquierda de su cabeza. El B3 también tenía un proyector que aumentaba la densidad de su cuerpo, evitando caer en los combates y ser lanzado con La Fuerza.
El Ultra droide de combate B3 está basado en el Superdroide de combate B2, aunque este es mucho más grande y voluminoso que el B2. El B3 tenía nuevas armas como un lanzallamas y un cañón de plasma. En los costados tenía un par de pequeños brazos con unos blásters de fuego rápido similares a los del B2. Además el droide tenía un lanza cohetes a la izquierda de su cabeza. El B3 también tenía un proyector que aumentaba la densidad de su cuerpo, evitando caer en los combates y ser lanzado con La Fuerza.

tiene un nivel de cañones similar al droide cangrejo, aunque menores defensas. Sí le es más fácil desplazarse que el anterior, al ser de menor tamaño. La parte de arriba de su cabeza es su talón de Aquiles, como ocurre con el LM432, pero lo difícil es conseguir aproximarse
Otros tipos de Droides de combate
Droide comando serie BX
Los BX eran más esbeltos, ágiles y veloces que los B1, su armadura estaba reforzada y contaban con un software especial que le hacía letales en operaciones de infiltración y sabotaje. Soportaban con facilidad el impacto de varios disparos bláster pero igual que sus hermanos podían ser neutralizados si recibían un certero disparo en la cabeza o en las articulaciones. Si estos droides se hubiesen producido en forma masiva, en reemplazo de los B1 quizás el resultado de la guerra hubiese sido otro, pero la alta tecnología y sofisticación empleada para la producción de este droide, significaba un elevado costo que la Federación no estaba en capacidad para costear y que impidió la producción en cadena de esta clase de droide. Por dicha razón, este modelo específico estaba destinado para misiones especiales, como sabotaje e infiltración, que requerían de mayor capacidad individual que el combate común.

Altura 1.70 m
Color de sensor: Blancos
Armamento:Rifle bláster E-5
Equipamiento: Vibrocuchillo, software adicional, modulador de voz que le permitía reproducir la voz de los Clones de modo que podían vestirse con las armaduras de estos y hacerse pasar por ellos para infiltrarse en las bases enemigas.
Afiliación. Confederación de Sistemas Independientes
Droides de combate MagnaGuardia IG-100
Es un tipo de droide de batalla creado por Holowan Mechanicals. Eran los favoritos del general Grievous, quien los usaba como sus guardaespaldas durante las Guerras Clon, aunque también se sabía que acompañaban a otro personal Separatista de alto rango. Los MagnaGuardas estaban equipados con electrostaffs que podían usarse contra los sables de luz Jedi y eran capaces de continuar una pelea incluso con la pérdida de una o múltiples extremidades o incluso sus cabezas. Eran competidores dignos hasta de los más hábiles Jedi, uno fue capaz incluso de hacer retroceder a Obi-Wan Kenobi en una esquina. Los MagnaGuardias usualmente luchaban en pares de dos, uno para ocupar el
sable de luz del Jedi y otro para atacar desde los flancos sin vigilancia o detrás. Su presencia significó que un comandante de alto rango estaba cerca, y los droides automáticamente superaron a otros droides de batalla desplegados.
Información de producción
Fabricante Mecánicas Holowan
Línea de producto Serie-IG
Modelo:Droide de Combate Programado IG-100 con Movimiento Propio
Clase:Droide Guardaespaldas/Droide de Batalla
Características técnicas
Altura:1.95 metros
Género:Programación masculina
Color de sensor: Rojos
Armamento:Dependiendo del variante: Electrovara y Lanzador de Cohetes Bulldog; Lanza-Misiles integrado
Afiliación: Confederación de Sistemas, Independientes, Reductos Separatistas, Imperio Galáctico
Droide de combate IG Lancero
Fueron desarrollados por Phlut Design Systems, una firma de desarrollo de armas con base en Muunilinst que obtuvo un préstamo de inversión de capital del Clan de Banca Intergaláctica para financiar un programa secreto de droides de combate que planeaba vender a la Federación de Comercio. Cuando PDS no pudo pagar al Clan de la Banca Intergaláctica, el IBC respondió confiscando los activos de la compañía y agregando los droides de batalla a las fuerzas militares de la Confederación de Sistemas Independientes. Como un activo del Clan de la Banca Intergaláctica, los nuevos droides pasaron a llamarse serie IG, Después del asesinato del Consejo Separatista por el recién ungido Darth Vader, los droides fueron desactivados pero no destruidos.
Los sistemas de diseño de Phlut mantuvieron los planos y algunos droides. Los droides parecían muy similares en apariencia a sus primos posteriores, IG-72 e IG-88, sin las protuberancias de la armadura del hombro y la falta de una armadura del torso muy modificada. Usando los planos y los cuerpos de droides como base, la compañía de tecnología Holowan, con un contrato de Empire y Phlut Design Systems, construyó y creó el infame IG-72 y los droides más infames de la serie IG-88.
Información de producción
Mundo natal: Muunilinst
Modelo: Serie IG
Clase: IV
Género:Programación de genero desconocida
Color de sensor: Rojos
Afiliación: Confederación de Sistemas Independientes
No hay comentarios:
Publicar un comentario